Cuidando nuestro sistema digestivo.

Los alimentos ricos en fibras son buenos para el sistema digestivo.

Los alimentos ricos en fibras son buenos para el sistema digestivo.

Mientras algunos problemas digestivos son causados por desórdenes en algunas áreas de nuestro cuerpo, muchos pueden ser aliviados o curados con una dieta apropiada y adaptando hábitos alimenticios saludables. 

Nuestro sistema digestivo nos permite comer, destruir y absorber los alimentos, como también eliminar los residuos . Pero debemos de comer de forma saludable para que éste  convierta esos alimentos en combustible que brinde a nuestro cuerpo una mejor calidad de vida y pueda hacer estos procesos de forma mas rápida. 

En general , comer mas fibras provenientes de frutas y vegetales bajos en calorías y bebiendo mucha agua puede ayudar al alimento a desplazarse mejor a través el aparato digestivo.

Algunos alimentos también puede causar desagradables reacciones, y es de extrema importancia prestar atención a las respuestas del  cuerpo a todo lo que comas.

Alimentos intolerantes pueden causar bastante mal estar y  puede desencadenar otros problemas mas serios, como inflamación crónica, si esto sucede es importante consultar con tu médico para informarle sobre los alimentos con que tienes estas experiencias.

Los problemas mas comunes del sistema digestivo, son la acidez, Indigestión , constipación, por citar algunos.

A continuación , algunos tips si sufres uno de estos problemas y como evitarlos:

1– Acidez estomacal: 

– Papa cruda, repollo, apio: Hacer un jugo de uno de estos alimentos y tomarlos en ayunas en las mañanas puede ayudar a aliviar la acidez estomacal.

– Vinagre de sidra de manzana: Mezclar en un vaso de agua y beber antes de cada comida ayuda con los reflujos.

– Papaya, ananá, kiwi: Estas frutas contienen enzimas que son utilizadas como ingredientes en muchas medicinas para la acidez.

2- Indigestión:

– Jengibre: Contiene un calmante natural y anti-nauseas. 

– Jugo de Áloe Vera:  Contiene antibacterial  y antiviral propias para eliminar bacterias y virus que causan los problemas estomacales.

3-  Constipación

– Manzanas, zanahorias, cítricos: Estos alimentos son ricos en fibras naturales que ayudan al tracto intestinal.

-Agua de coco: Los electrolitos encontrados en el agua de coco son conocidos para hidratar mejor y mas  rápido que el agua regular. Muchas veces la constipación es causada por deshidratación.

Acerca de Diana

Mi nombre es Diana Almada. Soy de Paraguay. Estudié Ciencias Contables y Administración de Empresas. Me gusta leer, escribir, escuchar buena música y compartir con amistades. Visita mi blog, te prometo encontraras algo de tu interés. =) Saludos.
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