Alimentos buenos para controlar la diabetes.

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Mantener los niveles de azúcar depende mucho de nuestra consistencia y moderación de lo que comamos. Conocer bien los alimentos , y asegurarnos que  nuestro nivel de azúcar no suba demasiado ni tampoco baje demasiado ya que la insulina es liberada constantemente y a ese ritmo la debemos mantener.

La eficiencia de la regulación de la insulina esta directamente relacionado a que y como comemos.

Consumiendo los siguientes alimentos altos en fibras y nutrientes , y  bajos en azúcar, te aseguras de que tu cuerpo obtenga exactamente lo que necesita y cuando lo necesita:

  1. Frutas altas en fibras, vegetales y legumbres como las verduras de hoja verde, bayas, coles, col de bruselas, espárragos, manzanas y judías :  Una vez en el intestino, la fibra soluble se convierte en un gel que retrasa la absorción de azúcar en la sangre. Mientras que la fibra insoluble ayuda a los niveles de azúcar en la sangre mediante la carga de los alimentos sin añadir grasa extra, azúcar, proteínas o calorías. Esto permite que el cuerpo se sienta lleno  de alimentos que no liberan exceso de glucosa, lo que limita a tener picos altos de insulina  que pueden conducir a la diabetes tipo 2.
  2. Canela: Estudios recienten sugieren que disfrutar de 1 a 2 cucharaditas de canela al día puede ayudar al cuerpo a procesar la insulina.
  3. Acelga, semillas de vegetales, semilla de calabaza, melaza: Estos alimentos contienen altos niveles de magnesio, un mineral que los diabéticos tienden a carecer. El magnesio es conocido para ayudar a controlar el nivel de glucosa y prevenir daños en la retina, una preocupación común entre los diabéticos.
  4. Carbohidratos complejos  como avena, arroz integral, quinoa y harina integral: Estos tipos de carbohidratos toma tiempo para convertir la glucosa dentro de la sangre, causando una lenta y mas constante liberación de insulina.
  5. Manzana, brócoli, maíz, pomelo, batata, tomate: Una porción de cada uno de estos alimentos suministra aproximadamente los requerimientos diarios de cromo, un mineral que ayuda a las células, disminuyendo la acumulación de exceso de azúcar en la sangre.

Acerca de Diana

Mi nombre es Diana Almada. Soy de Paraguay. Estudié Ciencias Contables y Administración de Empresas. Me gusta leer, escribir, escuchar buena música y compartir con amistades. Visita mi blog, te prometo encontraras algo de tu interés. =) Saludos.
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4 respuestas a Alimentos buenos para controlar la diabetes.

  1. Gracias por compartir la información. En realidad, muchos de los padecimientos de la vida moderna se deben a la ignorancia (en muchos casos culpable), de la gente que no se informa sobre la forma adecuada de alimentarse. En México, hay muchos diabéticos que podrían no serlo, si tuvieran una alimentación adecuada.

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