5 prendas femeninas que nunca pasan de moda.

Es verdad que cada año los diseñadores se esmeran por ofrecer prendas novedosas y marcar tendencias. Pero como dicen , ya todo esta hecho…solo es reciclarlo y darle un toque actual.

Así sucede con las prendas a continuación, se inventaron hace tiempo y macaron tendencias, que hasta hoy día se siguen utilizando, cambian un poco tal vez el estilo , pero la esencia es la misma.

camisa-blanca-tommy

1- Camisa blanca: La diseñadora Coco Chanel revolucionó la moda, en muchos aspectos una de ellas fue produciendo camisas blancas anchas de manga largas, que se revelaban ante la ceñida moda de corsés que cortaba la respiración. Actrices como Audrey Hepburn, Marlene Dietrich  y Uma Thurman entre otras convirtieron en un ícono esta prenda que hoy en día sea ha convertido en algo infaltable en el armario de una mujer.

descarga (1)2- Jeans:  La moda casual cambió de rumbo con la invención de Levi Strauss en 1850, que comenzó a vender estos pantalones a los mineros de San Franciso . Su alcance fue mas allá de esto, que grandes íconos del cine lo inmortalizaron y hasta hoy día lo utilizamos tanto mujeres como hombres.

descarga (2)

3- Pantalón sastre: Es la máxima apropiación de la moda masculina por parte de las mujeres. En el lenguaje de la moda, el sastre pantalón es sinónimo de poder. La clave del éxito al llevar uno de estos conjuntos está en que sea cómodo, práctico, moderno y discreto. El hombre que feminizó este look fue Yves Saint Laurent en 1970 al inventar el esmoquin femenino.

images (11)4Chaquetas: Coco Chanel diseñó en 1954 la chaqueta hecha en lana tweed, inspirada en las visitas a Escocia, pensando en darle a la mujer moderna una comodidad y movilidad .

a16b34

5– Vestidito negro: El pequeño vestido negro o traje de coctel era sencillo, corto y accesible para las mujeres de todas las clases sociales, hoy es considerado una prenda esencial en el armario de una mujer.

 

 

 

Acerca de Diana

Mi nombre es Diana Almada. Soy de Paraguay. Estudié Ciencias Contables y Administración de Empresas. Me gusta leer, escribir, escuchar buena música y compartir con amistades. Visita mi blog, te prometo encontraras algo de tu interés. =) Saludos.
Esta entrada fue publicada en Moda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario