Alimentos que reducen las inflamaciones en el cuerpo.

Las inflamaciones son respuestas naturales de nuestro sistema inmune. Cuando el cuerpo se ve perjudicado, envía linfa y células blancas a la sangre a través del sistema linfático para inundar el área de interés, Este líquido utiliza reacciones químicas para separar y eliminar las sustancias nocivas, y de esta forma restaurar las células a su estado normal.  

En breves períodos de inflamación, este proceso conocido como “inflamacion aguda”, forma parte del trabajo que ayuda a sanar el cuerpo. Pero si la inflamación se extiende durante largos períodos de tiempo ( inflamación crónica) pone una tensión en el sistema circulatorio e inmunológico  y crea daños en los tejidos corporales. Muchas de estas inflamaciones crónicas son atribuidas a una dieta alta en alimentos no procesados y/o en alimentos que causan alergias en el cuerpo. 

Comiendo apropiadamente podemos reducir y revertir  dramáticamente estas inflamaciones.

Estos alimentos contribuyen a reducirlas:

1- Espinaca, moras,frutas antiinflamatorias cerezas y fresas: Contienen altos niveles de flavonoides , componente conocido para reducir las inflamaciones. También poseen altos niveles de antioxidantes.

2- Aguacate, salmón, nueces: Todos contienen omega-3,el cual envía señales alimentos-frutas_pina
a las células para interrumpir el proceso de inflamación.

3- Papaya, ananá: Ambas frutas pertenecen a la familia de las bromelias, cuyas encimas son conocidas para reducir las inflamaciones.

4- Cúrcuma: Es muy conocida por contener propiedades antinflamatorias, esta especie contiene cúrcumin, un componente conocido para interferir en los químicos que causan las inflamaciones. Ayuda de ambas formas, consumiéndola o aplicándola directamente sobre la piel en la zona necesitada.

images (13)pescado-en-la-dieta-depurativa

Acerca de Diana

Mi nombre es Diana Almada. Soy de Paraguay. Estudié Ciencias Contables y Administración de Empresas. Me gusta leer, escribir, escuchar buena música y compartir con amistades. Visita mi blog, te prometo encontraras algo de tu interés. =) Saludos.
Esta entrada fue publicada en Vida Sana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s