Festival de la frutilla en Areguá.

 

el-inicio-de-la-expo-frutilla-resulto-exitoso-_595_399_54325

Areguá es una cuidad de Paraguay , ubicada a 28 km de la capital Asunción, es conocida por las artesanías en cerámica elaboradas por sus pobladores, así como también es nombrada en el país como la ” capital de la frutilla”, pues en esta cuidad se concentra toda la producción de esta fruta en el país.

Cada año en el mes de agosto , los productores de frutilla se reúnen para realizar un festival al aire libre y exhibir sus productos y derivados. Esta actividad reúne a cientos de visitantes que acompañados  de la familia llegan hasta este lugar a saborear y comprar de las deliciosas muestras , que varían desde mermeladas, tartas y hasta licores de frutilla.

la-expo-frutilla-de-aregua-se-traslada-desde-hoy-hasta-manana-en-el-shopping-mariano-_595_411_224282  licor_de_frutilla__medium las-frutillas-expuestas-_595_399_53884  Strawberry-jam-Aregua-Paraguay-1024x767 (1)

Publicado en Cultura | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Alimentos que reducen las inflamaciones en el cuerpo.

Las inflamaciones son respuestas naturales de nuestro sistema inmune. Cuando el cuerpo se ve perjudicado, envía linfa y células blancas a la sangre a través del sistema linfático para inundar el área de interés, Este líquido utiliza reacciones químicas para separar y eliminar las sustancias nocivas, y de esta forma restaurar las células a su estado normal.  

En breves períodos de inflamación, este proceso conocido como “inflamacion aguda”, forma parte del trabajo que ayuda a sanar el cuerpo. Pero si la inflamación se extiende durante largos períodos de tiempo ( inflamación crónica) pone una tensión en el sistema circulatorio e inmunológico  y crea daños en los tejidos corporales. Muchas de estas inflamaciones crónicas son atribuidas a una dieta alta en alimentos no procesados y/o en alimentos que causan alergias en el cuerpo. 

Comiendo apropiadamente podemos reducir y revertir  dramáticamente estas inflamaciones.

Estos alimentos contribuyen a reducirlas:

1- Espinaca, moras,frutas antiinflamatorias cerezas y fresas: Contienen altos niveles de flavonoides , componente conocido para reducir las inflamaciones. También poseen altos niveles de antioxidantes.

2- Aguacate, salmón, nueces: Todos contienen omega-3,el cual envía señales alimentos-frutas_pina
a las células para interrumpir el proceso de inflamación.

3- Papaya, ananá: Ambas frutas pertenecen a la familia de las bromelias, cuyas encimas son conocidas para reducir las inflamaciones.

4- Cúrcuma: Es muy conocida por contener propiedades antinflamatorias, esta especie contiene cúrcumin, un componente conocido para interferir en los químicos que causan las inflamaciones. Ayuda de ambas formas, consumiéndola o aplicándola directamente sobre la piel en la zona necesitada.

images (13)pescado-en-la-dieta-depurativa

Publicado en Vida Sana | Deja un comentario

Arte Haitiano

 

Pinturas Haitianas en calles de Pettion Ville- Port au Prince.

Pinturas Haitianas en calles de Pettion Ville- Port au Prince.

Mientras en el mundo se conoce a Haití por su pobreza,  catástrofes y problemas políticos, no hay dudad de que en sus calles también se aprecian colores vivos y alegres mediante el arte.

En cada esquina están exhibidas obras de artistas que nacen de la espontaneidad y viven en el anonimato.

Las inspiraciones y los mensajes son varios, algunos toman la naturaleza como musa, otros se enfocan en los cuerpos y rostros humanos, y muchos en la esencia de su cultura el ‘’vudú”, pero cada una de ellas hablan de este país o de lo que muchos anhelan que fuera.

Sin duda el arte es un modo de expresar los sentimientos y aquí es un lugar especial para ello.

A continuación algunas imágenes para compartir desde esta isla:

 

20140802_135825 (1)   Arte Haitiano20140802_140930 (1) levoy-exil_pintor-haitiano_ Jean-Bernard-Etienne

 

 

Publicado en Cultura | Etiquetado , | 2 comentarios

Prestar dinero a familiares o amigos. Situación complicada

images (12)

A más de uno le habrá pasado que se ven en la situación de prestar dinero a un familiar o amigo y luego no saben cómo lidiar con esta situación porque la deuda no fue pagada. Y peor si es un familiar o amigo muy cercano porque te toca compartir con ellos en casi todas las reuniones.

Es una situación incómoda, porque a veces  la persona  a quien le prestaste el dinero y no paga, no se logra poner en la situación tuya de pensar que ese dinero tuvo un sacrificio y que tú le hubieras dado cualquier otro uso, sino más bien, piensa que si pudiste prestar dinero es porque te sobra y no necesita pagarte.  Pensamiento erróneo y aprovechador.

Así que si estás pensando prestar dinero a un familiar o amigo, piénsalo muy bien y decide de ante mano que harías si es  no te pagara, prefieres perder tu dinero o perder su amistad?

Aquí algunas pautas a tener en cuenta antes de embarcarte en esa situación:

  • Para empezar que prestes dinero o no, no te hace mejor ni peor persona, tu puedes decir que NO y no pasa nada, si la persona sale ofendida es problema de él/ ella, pero no prestes porque te sientes obligado. No se debe crear malos hábitos con la familia o amigos.
  • No prestes dinero que afecte tu capital. No puedes poner en riesgo la estabilidad económica de tu negocio o la de tu familia por no quedar mal con alguien.
  • Asegúrate para qué es el préstamo, si vas a dar parte de tus ingresos o tus ahorros a otra persona, debes saber para donde irá, una cosa es que sea por una emergencia de salud y otra muy distinta a deudas por juegos.
  • Fíjate en los antecedentes: Pregunta con otras personas si es buen pagador. Si ya tuvo antiguos préstamos averigua como les fue con las demás personas y porque no puede conseguirlo con entidades financieras. Si ya tiene de antecedentes de mal pagador/a no va a cambiar contigo.
  • Firma un contrato, no necesariamente significa que vayas a junto a un notario para hacer esto, pueden hacerlo de forma personal y si es posible tener a alguien de testigo. Pon las reglas y los plazos bien en claros.
  • Hablar siempre con tu pareja en la hora de prestar el dinero. Tener la opinión de él/ella te ayudará a despejar dudas.
  • Una vez acordadas las condiciones del préstamo y entregado el dinero, viene la parte más difícil: que la relación personal permanezca intacta. Esto no sólo tiene que ver solo con el hecho de que la persona que recibió el dinero lo devuelva en tiempo y forma, sino con que el acreedor se sienta en posición de opinar sobre como éste maneja el resto de sus finanzas. Pues muchas veces te puede afectar que se compre esto o aquello y todavía sigue en deuda contigo. Muchas veces entran en juego estos juicios de valor y hay que saber medirlos.
  • Finalmente piensa que si serías capaz de llevar a la corte a un ser querido por no pagarte o si prefieres dar por perdido ese dinero. Normalmente pasa las dos cosas pierdes tu dinero y pierdes la amistad.

Así que antes de hacer en esto piensa muy bien, porque prestar dinero a un ser querido es más complicado de lo que parece.

Publicado en Finanzas | 3 comentarios

5 prendas femeninas que nunca pasan de moda.

Es verdad que cada año los diseñadores se esmeran por ofrecer prendas novedosas y marcar tendencias. Pero como dicen , ya todo esta hecho…solo es reciclarlo y darle un toque actual.

Así sucede con las prendas a continuación, se inventaron hace tiempo y macaron tendencias, que hasta hoy día se siguen utilizando, cambian un poco tal vez el estilo , pero la esencia es la misma.

camisa-blanca-tommy

1- Camisa blanca: La diseñadora Coco Chanel revolucionó la moda, en muchos aspectos una de ellas fue produciendo camisas blancas anchas de manga largas, que se revelaban ante la ceñida moda de corsés que cortaba la respiración. Actrices como Audrey Hepburn, Marlene Dietrich  y Uma Thurman entre otras convirtieron en un ícono esta prenda que hoy en día sea ha convertido en algo infaltable en el armario de una mujer.

descarga (1)2- Jeans:  La moda casual cambió de rumbo con la invención de Levi Strauss en 1850, que comenzó a vender estos pantalones a los mineros de San Franciso . Su alcance fue mas allá de esto, que grandes íconos del cine lo inmortalizaron y hasta hoy día lo utilizamos tanto mujeres como hombres.

descarga (2)

3- Pantalón sastre: Es la máxima apropiación de la moda masculina por parte de las mujeres. En el lenguaje de la moda, el sastre pantalón es sinónimo de poder. La clave del éxito al llevar uno de estos conjuntos está en que sea cómodo, práctico, moderno y discreto. El hombre que feminizó este look fue Yves Saint Laurent en 1970 al inventar el esmoquin femenino.

images (11)4Chaquetas: Coco Chanel diseñó en 1954 la chaqueta hecha en lana tweed, inspirada en las visitas a Escocia, pensando en darle a la mujer moderna una comodidad y movilidad .

a16b34

5– Vestidito negro: El pequeño vestido negro o traje de coctel era sencillo, corto y accesible para las mujeres de todas las clases sociales, hoy es considerado una prenda esencial en el armario de una mujer.

 

 

 

Publicado en Moda | Etiquetado , , | Deja un comentario

Inteligencia emocional.

inteligencia-emocional-11-vision-y-coaching

Tener inteligencia emocional nos da  una vida  menos complicada, ya que nos ayuda a relacionarnos mejor con las personas, el ambiente que nos rodea y con nosotros mismos.

Las personas inteligentes emocionalmente, tienen mejores relaciones de pareja, con la familia, y con la sociedad. Normalmente tienen buenos puestos de trabajo,  son personas confiables y saben superar mejor las crisis.

Ser emocionalmente inteligentes no significa precisamente ser el más dotado en inteligencia, sino  más bien  ser conscientes de nuestras emociones en todo momento y saber controlarlas. Conocer cada una de nuestras emociones y como dejar fluirlas nos ayuda a decidir nuestras reacciones ante cualquier hecho.

Enojarse con alguien o por algo, le pasa a todo el mundo, pero el saber con quién enojarse, como  expresar ese enojo y elegir el momento adecuado para hacerlo, no todos lo logran.

Las personas que no manejan sus emociones, normalmente nunca prestan atención a ellas. Son personas que ignoran cualquier sentimiento o emoción y siguen su vida a  modo pensamiento, guiándose a todo lo que su mente le dicta, hasta que un día, sus emociones y sentimientos explotan en el momento equivocado y de la forma equivocada. Usualmente se los trata  de débiles y sensibles,  en otras ocasiones histéricos y agresivos, son personas en quien no se puede confiar al 100% por que no se sabe nunca reaccionarán.

Normalmente estas personas utilizan estas reacciones como método de defensa e intimidación. Y muchas de ellas luego se arrepienten y se avergüenzan de sus reacciones.

Es verdad que muchas personas ya nacen con cierto control sobre sus emociones más que otras, y lo aplican a lo largo de su vida, pero eso no significa que el resto no lo pueda lograr. Según los expertos la inteligencia emocional es una habilidad que se aprende e incrementar día a día si así  nos lo proponemos y trabajamos en ello.

Conocer nuestras emociones y dejarlas  fluir gradualmente es la clave.

El primer paso es reconocer que la forma que reaccionamos ante ciertas situaciones nos perjudica, tanto a nivel personal, social y profesional.

Segundo paso, decidir trabajar para cambiar esta situación y creer que podremos lograrlo, somos dueños de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones, nosotros decidimos que hacer con todo esto.

Tercer paso, elegir la forma de trabajar con estas empciones, conociéndolas y diferenciandolas, una de las mejores formas de conocernos es por medio de la  meditación y cuando me refiero a meditar no significa necesariamente, vestirse con una ropa especial, sentarse de piernas cruzadas y mantener la posición “zazen”. Cuando decidamos hacerlo basta con  detenernos un momento en el día, sea en el lugar en donde estemos, y concentrarnos en nosotros mismos, no pensar, solo prestarle atención a lo que sentimos hasta llegar a cada emoción.

Dejar que los sentimientos fluyan, identificarlos y saber porque están allí. Darle el verdadero nombre a esa emoción y  la razón del porque está en nosotros , nos ayudará a decidir qué hacer con ella y cuando sacarla de nuestro ser.

Una vez siendo conscientes de estas emociones  debemos liberarlas.Hacer ejercicios físicos, como correr o bailar es una muy buena forma de liberar el estrés y las emociones negativas.

Relajarse, salir a dar un paseo, leer un libro, ayuda a ponernos en contacto con nosotros  y a dejar fluir las emociones.

Mantener pensamientos positivos sobre nosotros y trabajar en la autoconfianza. No tener miedo a nuestras reacciones ni aislarnos, porque una vez que tengamos control sobre nuestras emociones sabremos cómo manejarlas y como reaccionar.

Por último y algo importante es desarrollar la  empatía hacia los demás, esto significa percibir los sentimientos de otras personas, y adelantarnos a sus reacciones. Esto nos dará mucha ventaja en reuniones de trabajo , con amigos  en la familia, mejorará gratamente nuestras relaciones sociales.

Todo está en nosotros, en nuestra fuerza de voluntad.

Cada logro a nivel personal es un avance a la evolución de  nuestro ser , al que debemos llegar.

Publicado en Superación personal, Vida Sana | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Alimentos buenos para controlar la diabetes.

images (10)

Mantener los niveles de azúcar depende mucho de nuestra consistencia y moderación de lo que comamos. Conocer bien los alimentos , y asegurarnos que  nuestro nivel de azúcar no suba demasiado ni tampoco baje demasiado ya que la insulina es liberada constantemente y a ese ritmo la debemos mantener.

La eficiencia de la regulación de la insulina esta directamente relacionado a que y como comemos.

Consumiendo los siguientes alimentos altos en fibras y nutrientes , y  bajos en azúcar, te aseguras de que tu cuerpo obtenga exactamente lo que necesita y cuando lo necesita:

  1. Frutas altas en fibras, vegetales y legumbres como las verduras de hoja verde, bayas, coles, col de bruselas, espárragos, manzanas y judías :  Una vez en el intestino, la fibra soluble se convierte en un gel que retrasa la absorción de azúcar en la sangre. Mientras que la fibra insoluble ayuda a los niveles de azúcar en la sangre mediante la carga de los alimentos sin añadir grasa extra, azúcar, proteínas o calorías. Esto permite que el cuerpo se sienta lleno  de alimentos que no liberan exceso de glucosa, lo que limita a tener picos altos de insulina  que pueden conducir a la diabetes tipo 2.
  2. Canela: Estudios recienten sugieren que disfrutar de 1 a 2 cucharaditas de canela al día puede ayudar al cuerpo a procesar la insulina.
  3. Acelga, semillas de vegetales, semilla de calabaza, melaza: Estos alimentos contienen altos niveles de magnesio, un mineral que los diabéticos tienden a carecer. El magnesio es conocido para ayudar a controlar el nivel de glucosa y prevenir daños en la retina, una preocupación común entre los diabéticos.
  4. Carbohidratos complejos  como avena, arroz integral, quinoa y harina integral: Estos tipos de carbohidratos toma tiempo para convertir la glucosa dentro de la sangre, causando una lenta y mas constante liberación de insulina.
  5. Manzana, brócoli, maíz, pomelo, batata, tomate: Una porción de cada uno de estos alimentos suministra aproximadamente los requerimientos diarios de cromo, un mineral que ayuda a las células, disminuyendo la acumulación de exceso de azúcar en la sangre.
Publicado en Vida Sana | 4 comentarios

Ciudados de la piel

cuidados-piel-in

Lucir una piel sana e hidratada nos hace ver más bellos. Pero para lograr esto debes tener ciertos cuidados que no pasa solo con comprar la última crema hidratante que salió al mercado. Muchas de las causas del porqué lucimos una piel dañada y seca, es por no recibir las vitaminas y minerales necesarias para que ésta luzca fresca y radiante.

Tips para mantener una buena salud en la piel:

1-Para empezar lo más importante es que bebas mucha agua, es fundamental el consumo de como mínimo 2 litros de agua por día, esto mantendrá tu piel hidratada y ayudará a eliminar las toxinas que  hacen daño al organismo.

2-  Consume frutas y verduras frescas de varios colores todos los días, en especial los de color naranja y amarillo.

3- Vitamina E, es esencial para la buena salud de tu piel, aparte de encontrarlas en muchas frutas y verduras también puedes ayudarte consumiendo suplementos de esta vitamina, las que vienen en capsulas son muy fáciles de digerir.También lo encuentras en aceites que puedes aplicarte mientras te duchas.

3- Encontrar una crema adecuada para tu piel, es una tarea que llevará tiempo, pues no todas las cremas serán adecuadas para ti, en general elige las que tienen poco o nada de alcohol, ya que éste hace que se reseque la piel.

4- Trata de utilizar todos los días un bloqueador solar óptimo para cuidarte de los rayos ultravioletas.

5- Cuando te duches no lo hagas con agua muy caliente, esto a parte de resecar tu piel con el tiempo la hará lucir flácida.

6- Haz ejercicios, esto hará que tu piel se vuelva tersa, también ayudará a que tus poros expulsen toxinas.

7- Elimina la piel puerta por medio de un exfoliante no muy abrasivo. Haz esto por lo menos una vez a la semana.

8 – Si tienes una afección en la piel no dudes en visitar al dermatólogo cuanto antes esto ayudará a que se puedas tener control sobre ello.

9- Por último , NO al exceso del cigarrillo y al alcohol si quieres tener una piel bonita. Estos son muy perjudiciales en muchas áreas de la salud , entre ellas en la de tu piel.

Publicado en Belleza, Vida Sana | 5 comentarios

Cuidando nuestro sistema digestivo.

Los alimentos ricos en fibras son buenos para el sistema digestivo.

Los alimentos ricos en fibras son buenos para el sistema digestivo.

Mientras algunos problemas digestivos son causados por desórdenes en algunas áreas de nuestro cuerpo, muchos pueden ser aliviados o curados con una dieta apropiada y adaptando hábitos alimenticios saludables. 

Nuestro sistema digestivo nos permite comer, destruir y absorber los alimentos, como también eliminar los residuos . Pero debemos de comer de forma saludable para que éste  convierta esos alimentos en combustible que brinde a nuestro cuerpo una mejor calidad de vida y pueda hacer estos procesos de forma mas rápida. 

En general , comer mas fibras provenientes de frutas y vegetales bajos en calorías y bebiendo mucha agua puede ayudar al alimento a desplazarse mejor a través el aparato digestivo.

Algunos alimentos también puede causar desagradables reacciones, y es de extrema importancia prestar atención a las respuestas del  cuerpo a todo lo que comas.

Alimentos intolerantes pueden causar bastante mal estar y  puede desencadenar otros problemas mas serios, como inflamación crónica, si esto sucede es importante consultar con tu médico para informarle sobre los alimentos con que tienes estas experiencias.

Los problemas mas comunes del sistema digestivo, son la acidez, Indigestión , constipación, por citar algunos.

A continuación , algunos tips si sufres uno de estos problemas y como evitarlos:

1– Acidez estomacal: 

– Papa cruda, repollo, apio: Hacer un jugo de uno de estos alimentos y tomarlos en ayunas en las mañanas puede ayudar a aliviar la acidez estomacal.

– Vinagre de sidra de manzana: Mezclar en un vaso de agua y beber antes de cada comida ayuda con los reflujos.

– Papaya, ananá, kiwi: Estas frutas contienen enzimas que son utilizadas como ingredientes en muchas medicinas para la acidez.

2- Indigestión:

– Jengibre: Contiene un calmante natural y anti-nauseas. 

– Jugo de Áloe Vera:  Contiene antibacterial  y antiviral propias para eliminar bacterias y virus que causan los problemas estomacales.

3-  Constipación

– Manzanas, zanahorias, cítricos: Estos alimentos son ricos en fibras naturales que ayudan al tracto intestinal.

-Agua de coco: Los electrolitos encontrados en el agua de coco son conocidos para hidratar mejor y mas  rápido que el agua regular. Muchas veces la constipación es causada por deshidratación.

Publicado en Sin categoría, Vida Sana | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Importancia de hablar de finanzas con tus hijos.

padres-finanzas-300x225

Hablar de dinero no es fácil y menos con la familia.  Pero es importante que desde pequeño enseñes a tu hijo o hija la importancia del dinero y del ahorro.

Que ellos sepan que no es fácil obtener dinero y que se necesita de sacrificio propio para obtenerlo, les ayudará a que en el futuro no terminen endeudándose más de lo que podrían pagar.

En algunos países los jóvenes entre 15 y 18 años son los más endeudados porque normalmente en estos lugares los padres dan algún tipo de tarjeta de crédito a los chicos que cursan la educación media  para sus gastos básicos, pero terminan sobrepasando los límites de crédito.

Fomentar a que lleven un registro diario de lo que gastan les ayudará a tener mayor control sobre el dinero.

Enseñarles desde temprana edad, las diferencias que existen entre los gastos fijos y variables es de suma importancia.Conceder todas las peticiones puede ser una conducta perjudicial, es importante que los niños entiendan que el dinero es para cubrir gastos básicos (o gastos fijos) y que sólo de vez en cuando puede ocuparse para realizar gastos variables como entretenimiento y juguetes.

Confía a tus hijos el dinero que pueden gastar en la escuela con anticipación, trázales metas de ahorro y otórgales premios  si llegan a esta meta.

Los niños absorben los conocimientos de manera rápida, por eso es importante que le expliques el funcionamiento de las tarjetas de crédito desde pequeños pues seguramente te verán utilizarlas y cuando sean mayores deberán asimilar que son un medio de pago más que un financiamiento de largo plazo.

Recuerda que los primeros conocimientos que tengan sobre finanzas deberán ser los que tu les enseñes.

 

Publicado en Finanzas, Hogar | 1 Comentario