Importancia de hablar de finanzas con tus hijos.

padres-finanzas-300x225

Hablar de dinero no es fácil y menos con la familia.  Pero es importante que desde pequeño enseñes a tu hijo o hija la importancia del dinero y del ahorro.

Que ellos sepan que no es fácil obtener dinero y que se necesita de sacrificio propio para obtenerlo, les ayudará a que en el futuro no terminen endeudándose más de lo que podrían pagar.

En algunos países los jóvenes entre 15 y 18 años son los más endeudados porque normalmente en estos lugares los padres dan algún tipo de tarjeta de crédito a los chicos que cursan la educación media  para sus gastos básicos, pero terminan sobrepasando los límites de crédito.

Fomentar a que lleven un registro diario de lo que gastan les ayudará a tener mayor control sobre el dinero.

Enseñarles desde temprana edad, las diferencias que existen entre los gastos fijos y variables es de suma importancia.Conceder todas las peticiones puede ser una conducta perjudicial, es importante que los niños entiendan que el dinero es para cubrir gastos básicos (o gastos fijos) y que sólo de vez en cuando puede ocuparse para realizar gastos variables como entretenimiento y juguetes.

Confía a tus hijos el dinero que pueden gastar en la escuela con anticipación, trázales metas de ahorro y otórgales premios  si llegan a esta meta.

Los niños absorben los conocimientos de manera rápida, por eso es importante que le expliques el funcionamiento de las tarjetas de crédito desde pequeños pues seguramente te verán utilizarlas y cuando sean mayores deberán asimilar que son un medio de pago más que un financiamiento de largo plazo.

Recuerda que los primeros conocimientos que tengan sobre finanzas deberán ser los que tu les enseñes.

 

Acerca de Diana

Mi nombre es Diana Almada. Soy de Paraguay. Estudié Ciencias Contables y Administración de Empresas. Me gusta leer, escribir, escuchar buena música y compartir con amistades. Visita mi blog, te prometo encontraras algo de tu interés. =) Saludos.
Esta entrada fue publicada en Finanzas, Hogar. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Importancia de hablar de finanzas con tus hijos.

  1. Johne671 dijo:

    I just couldn’t depart your site before suggesting that I actually enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is gonna be back often in order to check up on new posts ekedegdkdcag

Deja un comentario